martes, 7 de abril de 2015

Charla sobre las drogas


La charla para los alumnos de 4º ESO que dio lugar el día 20 de Enero de 2015 impartida por Juan Miguel, agente de la guardia civil de nuestra localidad. Resultó muy amena para los alumnos, ésta empezó recordando la ley de Newton y puso un vídeo explicando la correcta utilización del cinturón de seguridad.
Otra de las partes de esta charla trató sobre el riesgo de la adicción a la droga. Empezó poniendo una canción de Nirvana (“All apologies”). A continuación de esto hubo una entrevista al escritor italiano Roberto Saviano, que está amenazado por la Camorra, una organización italiana criminal de la región de Campania y Nápoles. En comparación con las mafias vecinas, la Camorra se centra en piratería.
A continuación visionamos un vídeo sobre algunos famosos que han muerto a causa de las drogas, como es el caso de Amy Winehouse, Michael Jackson, Witney Houston... a quienes las drogas les pasaron factura. Para explicar las consecuencias de la droga a largo plazo, hubo una entrevista a un cirujano maxilofacial que explicó los efectos de la droga en el aparato respiratorio (nariz, garganta ...). También nos puso algunas imágenes de gente que perdía el tabique nasal.
Por último nos explicó como se hacen las pruebas de alcoholemia e hicieron un ejemplo con un alumno de 4º ESO.
Bajo nuestro punto de vista, esta charla ha sido muy interesante y creemos que está bien que hagan este tipo de charlas en los institutos como precaución a las adicciones, porque esto hace que nos demos cuenta de los efectos secundarios.

Hecho por: Lourdes Padilla, Tania Morillo, Alicia Aranda y Isabel Mª Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario