jueves, 18 de octubre de 2012

Manifestación ante nuestro centro.

Hoy varios alumnos del I.E.S. Sierra Mágina se han manifestado en la puerta de nuestro instituto con silbatos y megáfonos protestando contra los recortes de educación. La huelga fue convocada por Nieves Morillas, en representación de los alumnos y alumnas de bachillerato. La manifestación según nos cuentan ha sido organizada a través de las redes sociales y han participado en ella entorno a 25 alumnos en un primer momento. Conforme va pasando la mañana estamos observando más afluencia de manifestantes que se unen a la asamblea.

Estos alumnos han realizado varias pancartas en las que podíamos leer algunas frases como: "¡pedimos con educación que nos dejen estudiar!", "Presupuestos militares para escuelas y hospitales", "Más educación y menos represión".

Los manifestantes se han dirigido al vecino I.E.S. Peña del Águila para que también pudieran unirse sus alumnos,con el objetivo de recorrer las calles de Mancha Real.

Según informaciones de la Junta Directiva, hoy el seguimiento de la huelga está siendo más elevado que en días anteriores, al rededor del 75% de los alumnos convocados están hoy secundando la huelga.

El equipo de LA PALABREJA está siguiendo la jornada de cerca, seguiremos contando lo que sea preciso mediante Twitter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario