martes, 17 de noviembre de 2015

¿Qué pasa con el botellón?

Empezamos hoy una serie de reportajes en lso que trataremos sobre cómose divierten los jóvenes de nuestro Instituto. En esta ocasión hemos salido a la calle para recoger algunas opiniones sobre el botellón.




“OPINIÓN SOBRE EL BOTELLÓN”


1.                  ¿Qué le parece que se realice el botellón en el pozuelo?
Opinión de una adulta: Me parece mal porque la gente se emborracha y vomita en las puertas de los vecinos de la localidad que viven alrededor, ademas la musica está muy alta hasta la madrugada.

Opinión de un/una joven: Me parece bien, porque hay espacio y no molesta a los vecinos.

2.                  ¿Qué otro lugar cree que sería más adecuado?

            Opinión de una adulta:Sí, porque podría haber un local para que los jóvenes puedan ir a bailar y a divertirse y pasar un buen rato con los amigos o hacer más fiestas, por ejemplo como las que hacen a veces en las naves del ferial.

            Opinión de un/una joven: No hay otro lugar más adecuado para el botellón, ya que las discotecas que hay son para mayores de edad y los jóvenes de menor edad no podemos entrar y no tenemos otro sitio donde ir a divertirnos.

3.                  ¿Cree que es seguro ese sitio?
Opinión de una adulta: No, porque no tiene vigilancia, además está el campo al lado y no hay nada de control y luego pueden ocurrir desgracias como ya las han habido antes

Opinión de un/una joven: No es seguro, porque la gente se droga y se emborracha y no sabe lo que hace y pueden hacer alguna tonteria que perjudiquen a los que solo bajan a divertirse sin hacer daño a nadie.


4.                  ¿Le parece bien que asistan menores de edad?

Opinión de una adulta: No me parece bien, porque se consume alcohol y drogas, aunque tampoco hay otras cosas para que los jóvenes puedan hacer para entretenerse los fines de semana. El ayuntamiento podría organizar actividades para la juventud ya que lo unico que se puede hacer los fines de semana es bajar al botellón a beber.
Opinión de un/una joven: Los menores están bajo la responsabilidad de los padres, lo que los jóvenes hagan los fines de semana depende de sus padres y de si les dejan o no bajar al pozuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario