martes, 27 de enero de 2015

Conocer otras religiones en Málaga

Viaje a Málaga de los alumnos de 3º de ESO (30 de octubre de 2014) para conocer otras religiones monoteístas: Judaísmo, Islamismo y Budismo, acompañados de los profesores de religión.
Realizamos esta pequeña entrevista a dos alumnas que participaron en esta actividad para conocer sus impresiones:

1º. ¿ Cómo te sentías al tener que ponerte el pañuelo?, ¿ por qué tuvisteis que ponéroslo?
  • Porque en la religión musulmana, no se le permite a la mujer enseñar ninguna parte del cuerpo y para el momento de la oración debían ir descalzos.
2º. ¿ Qué aprendisteis acerca de su religión?
  • En su religión nos enseñaron las escrituras del Corán y nos explicaron que estaba escrito en varios idiomas. También nos enseñaron como tenían que rezar; de rodillas y mirando hacia la Meca.
3º. Dentro de esa cultura, ¿qué fue lo que más y lo que menos os gustó?
  • Nos gustó la Sinagoga y nos llamó la atención el centro budista; nos enseñaron como vivían y como rezaban y la vestimenta que llevaban a la hora de rezar.
  • En la Estupa budista hicimos meditación alrededor de un Buda de oro, al que le teníamos que ofrecer nuestros rezos. Nos explicaron que teníamos que concentrarnos en el sonido de un '' Gong'' para realizar una buena meditación.
4º. ¿ Qué os parecieron los edificios?
  • Eran muy diferentes a nuestros edificios ya que no eran antiguos y estaban hechos de piedra, aunque la Mezquita es nueva estaba inspirada en la Mezquita de Córdoba.
5º. ¿ Qué opináis acerca del trato que recibe la mujer?
  • En la religión musulmana a la mujer se le menosprecia. A la hora de rezar no pueden hacerlo en el mismo ambiente que los varones, se situaban detrás de las ventanas de la Mezquita.
  • En la Sinagoga había dos plantas, una de ellas destinada a las mujeres y la otra a los varones.
    María Guirao
     Thais Da Costa







-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario