martes, 22 de abril de 2014

Conferencia de Investigación y Tecnología

Este martes 22 de Abril, los alumnos de 1º y 2º de bachiller de los institutos IES Sierra Mágina y IES Peña del Águila de nuestra localidad, hemos asistido a la Jornada de Conferencias de Investigación y Tecnología que organiza la Universidad de Jaén para promover los proyectos de investigación que tienen acogida en dicho centro educativo.

En la Casa de la Cultura hemos contado con la visita del Vicerrector, la concejala de educación del ayuntamiento de Mancha Real  y tres docentes que nos han expuesto los resultados de sus respectivos estudios. Por orden de aparición:


 Mario Sánchez Gómez, quien nos ha explicado en qué consisten las fallas transformantes y que ha descrito la geología de Andalucía presentando diferentes ejemplos de terremotos que han tenido lugar a lo largo de la historia en la provincia de Jaén. También nos ha explicado el concepto de "fracking" o "fracturación hidráulica" y nos ha informado de la problemática en la localidad de Torreperogil, relacionada con esta técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Manuela Vega Zamora, quien ha analizado las preferencias de los consumidores respecto al aceite de oliva ecológico a través de las claves de marketing. En esta charla ha destacado la falta de conocimiento por parte de los consumidores, quienes describen este producto como "poco atractivo".

 Enrique Bernal Jurado, quien ha tratado el tema del comercio a través de las redes sociales y ha explicado el concepto de crowfunding (microfinanciación colectiva).

Para finalizar el evento, se ha procedido a una pequeña rueda de preguntas en la que los alumnos podían resolver sus dudas con la directora de comunicación del centro universitario de Jaén.







No hay comentarios:

Publicar un comentario