martes, 19 de noviembre de 2013

¿Por qué los alumnos no podemos salir en los intercambios de clase?




Ésta es la pregunta que más hemos escuchado en el instituto y la que se hacen los alumnos estas últimas semanas, ya que están en total desacuerdo. Nosotros hemos hablado con el director para que nos explique los motivos de la imposición de esta nueva medida. También os ofrecemos las opiniones de varios alumnos y de Antonia.


Pregunta al director:

*¿Por qué se ha tomado esta medida?
-Fue una propuesta que se hizo en un claustro, que se celebró el 28 de octubre. Se comentó, se votó y se aprobó en el Consejo Escolar. Creo que la medida surge porque sabéis, que sobre todo en la parte del edificio principal, hay problemas para pasar; había quejas sobre todo de profesores, pero también de algunos alumnos y se acordó que había que tomar algún tipo de medida y la medida fue por mayoría que los alumnos, no pudiesen salir entre clase y clase.

*¿Cree que es una buena medida?
-Como todas la medidas tiene su parte positiva y su parte negativa.A lo mejor habría que tomar alguna solución para que algunos alumnos, sobre todos los mayores, pudiesen salir, pero se estaba haciendo un abuso de la permanencia en los pasillos. Ha habido ocasiones en las que había agresiones y creo que en este momento era necesario. Si conseguimos cambiar lo que estaba ocurriendo, podríamos replanteárnoslo.

Preguntas a varias alumnas de bachillerato:

*¿Qué te parece la nueva medida que se ha aprobado?
-Yo entiendo que esta medida se haya tomado en el edificio principal, porque los niños de 1º no dejan pasar a nadie, pero para nosotros, los alumnos de bachiller, que estamos en el ala este, creo que no tiene ningún sentido, porque no afecta nadie y nos están quitando la libertad. Es que deberíamos salir y no estar todo el día metidos. ¡Esto es una cárcel!
-Yo pienso igual que ella, porque el problema lo tiene el edificio principal, que con los niños no pueden pasar ni los profesores. Pero allí, en el ala este, donde estamos los alumnos “más grandes” es decir, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, nos deberían dejar tener un descanso y por lo menos poder salir a beber agua, pero las medidas no las tomamos nosotros...

Le preguntamos a Antonia
*¿Cree que disminuirán las ventas?
-Pues yo creo que sí, porque el que no salgan, no vendo y en el recreo algunas veces, no da tiempo a vender a todo el mundo y también voy a decir una cosa, que lo pienso desde el primer día y no lo he dicho nunca: con irse a jugar al fútbol, ¡También disminuyen las ventas!



                                          Reunión con los delegados informando de la nueva medida

No hay comentarios:

Publicar un comentario