martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cuánto tardas en escribir un SMS?

¿Serías capaz de escribir 160 caracteres en un minuto? Pero ¡OJO! No como solemos hacerlo habitualmente, es decir, el típico SMS de “ k hces?”, sino escribiéndolo correctamente y con sus signos de puntuación, como “¿Qué haces?”.

Este año, por primera vez, vamos a realizar un concurso divertido (de esos que nos gustan a los jóvenes) para el que tendremos que traer el teléfono móvil al instituto un día determinado (qué chulo sería ver a todos los alumnos con sus móviles sobre las mesas como si fuese un estuche, ¿eh? Jajaja).

¿Qué hay que hacer en el concurso? Es muy sencillo: consiste en escribir el texto que nos digan de forma correcta en el menor tiempo posible. Se organiza en tres grupos: 1º y 2º de la ESO; 3º y 4º de la ESO; y 1ºBach y 2ºBach. De cada grupo habrá un ganador, el cual recibirá un premio de 60 euros que podrá canjear en el Corte Inglés, en la sección de videojuegos e informática.

Este concurso se organiza para animarnos a no cometer faltas de ortografía a la hora de escribir, ni siquiera cuando escribamos en el móvil, en internet, etc.; es decir, para lograr que un mensaje que normalmente escribiríamos así:

“1 lpxro k va a 1 optca pa kmpas uns gfs y l dxe el d la tnda pa k ls kiers pa cerk o pa lejs? Y dxe el lpxro ps pa aki pa la prvncia d welva.”

acabemos escribiéndolo correctamente:

“Un lepero que va a la óptica a comprarse unas gafas, y le dice el de la tienda: para qué las quieres, ¿para cerca o para lejos? Y le dice el lepero: pues para aquí, para la provincia de Huelva.”


María Cueva
María José Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario